martes, 5 de mayo de 2009


Caso Estudio


En la Escuela Primaria Benito Juárez, hay un grupo de tercer año que es muy activo, les gusta aprender y conocer, si no saben algo siempre le preguntan a la maestra para que les ayude, pero así como en todas la escuelas también tenían problemas, había un niño muy serio que se llamaba Pablo, no le gustaba jugar, ni convivir, mucho menos participar, el era felíz jugando solo, pero un día la maestra le preguntó algunas características de un animal, que le gustara más, el rápido dio las características de un "gato", pero al darse cuenta la maestra de su descripción noto que Pablo estaba describiendo un zorrillo, inmediatamente la maestra Laura le explicó la diferencia entre un gato y un zorrillo.
Pablo pasó por el siguiente proceso: Primero que nada adaptó sus conocimientos previos, asimilandola con la nueva información que recibió, así mismo la acomoda y establece un balance entre la diferencia del gato y el zorrillo.
Una vez comprendida la información a Pablo le quedo claro las diferencias y similitudes de los dos animales, esto le ayudó a ser más seguro de si mismo, empezar a convivir y conocer más con la interacción que tiene con el contexto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada